3 abr 2007

Semana diferente

Comienza una semana "diferente". Mañana se estrena en el mercado Clínica Baviera a 18,40 euros. Además, puede concluir el culebrón de la OPA sobre Endesa, pues finalmente la eléctrica alemana E.ON ha renunciado a sus pretensiones y se repartirá los activos de la compañía española con Acciona y Enel. Por si esto fuese poco, Manuel Conthe ha presentado su dimisión como presidente de la CNMV, dando definitivamente la espalda al ejecutivo.

La semana además se nos presenta bajo un tono semifestivo pues muchos inversores se van de vacaciones. El viernes es festivo en casi todas las bolsas del mundo, y el jueves en parte de las europeas. Posiblemente, ésto dejará los mercados con una actividad inferior a lo habitual.

De momento los inversores aprovechan las oportunidades y tomar posiciones en los principales valores de Selectivo, lo que permite al índice avanzar un 0,61% hasta 14.730 puntos. El hecho de que los índices busátiles fuesen capaces de cerrar con ligeras al alzas, recuperándose de las pérdidas iniciales, constituye un signo de fuerza alcista.

Creemos que lo más probable es que siga moviéndose de forma "lateral-alcista" siempre que se mantenga por encima del 14.620, nivel que se corresponde con los máximos del pasado 26 de marzo y que ahora actúa de soporte.