19 mar 2007

Rebote sin mucha convicción

Abrimos la semana con subidas importantes en toda Europa, sobre todo a última hora con el yen cayendo y la multitud de rumores y confirmaciones corporativas: como una posible OPA de Barclays sobre ABN Amro, Altadis diciendo a Imperial Tobacco que vale 8 euros más de los 45 que ofrece o Aguas de Barcelona viéndose beneficiada por las negociaciones de compra de su homóloga francesa Saur.

Pero a pesar de todo, seguimos viendo una escasa actividad y muchísima desconfianza en los mercados. Rebotan, sí, pero lo hacen sin convincencia. Parece que como si de momento el dinero no quisiera entrar.

El análisis más concreto lo pondremos esta noche al cierre de Wall Street. De momento está casi un 1% al alza... pero en tiempos revueltos nunca se sabe.

Actualización 23:11

Nada nuevo en la tarde americana. El Dow cerró casi un 1% arriba favorecido por la sobreventa, la caída del crudo y los rumores de compras. Así que para mañana más de lo mismo en el Ibex. Está claro que estamos en un movimiento lateral entre el soporte de los 13650 y la resistencia de 14400. Los dos han sido puestos a prueba sin éxito, por lo que difícilmente se podrán romper sin una razón de peso.